viernes, 5 de febrero de 2010


LA GUERRA DE RESISTENCIA

EN QUÉ CONSISTE

La guerra (o estrategia) de resistencia consiste en DESGASTAR al enemigo, al tiempo en que nos cohesionamos y nos preparamos para la gran “batalla final”: la SUBLEVACIÓN CÍVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA. Es empleada en toda guerra “asimétrica”, es decir, aquella en la cual una de las partes es débil. Una guerra desigual, donde una de las partes es tremendamente poderosa y la otra, tremendamente débil. En nuestro caso, es el régimen el poderoso, el dueño y señor de LA VIOLENCIA, de las armas de fuego… y de todo lo demás.

MUHAMMAD ALÍ (CASSIUS CLAY)

Un ejemplo gráfico de las bondades de la estrategia de resistencia, la podemos encontrar en el mundo de los deportes. Muhammad Alí nació en 1942, tenía 32 cuando regresó al cuadrilátero en Zaire, para – en 1972 – arrebatarle el título mundial de los pesos pesados a George Foreman, 7 años menor que él.

Aquellos que presenciamos aquella histórica pelea, podremos recordar cómo Alí se replegaba (estratégicamente) a las cuerdas para dejar que Forman lo golpeara, mientras él se protegía con ambos brazos Y RESISTÍA. Los comentaristas, TODOS, se referían a un Alí envejecido, incapaz de soportar los 15 rounds frente a su joven y poderoso contrincante. No sabía, NADIE, que Alí estaba empleando la estrategia de resistencia, para mermar, cansar… DESGASTAR a su enemigo. Cuando consideró que estaban dadas “LAS CONDICIONES OBJETIVAS”, dentro de aquel combate, SE SUBLEVÓ y atacó. Ya Forman estaba extenuado y había caído, de manera contumaz, en la trampa de Alí.



Fíjense cómo Alí se mantiene EN TODO MOMENTO, pegado a las cuerdas, aguantando golpes mientras Foreman se cansa, se debilita. Cuando, por fin, lo “madura”, vencido Foreman por el cansancio, lo remata con un puño fulminante. Cassius Clay estaba aplicando una estrategia de RESISTENCIA, en la que – incluso – empleó el ENGAÑO, haciéndole creer a su contrincante y a sus asesores, que estaba derrotado, al “flaquearles” las piernas en varias oportunidades. Engañó a TODO EL MUNDO, incluyendo a los expertos analistas que, entonces, narraban la histórica pelea, que hoy nos sirve de ejemplo en cuanto a lo que significa la estrategia de resistencia ante una guerra o combate ASIMÉTRICO, en la cual la fortaleza (física) está del lado del enemigo.

OTROS EJEMPLOS

Fuera de los deportes, encontramos muchos ejemplos, de mayor o menor intensidad, donde la guerra de resistencia ha dado sus frutos. Hay muchos, sin embargo, para no alejarnos del tema, podemos mencionar las experiencias de Filipinas y de Serbia, en las cuales un pueblo cohesionado por la estrategia de resistencia, logró DEPONER a dos tiranos sanguinarios: Ferdinand Marcos (en Filipinas) y Slobo Milosevic, de la antigua Yugoslavia. El primero cayó en menos de 15 días… el segundo logró mantenerse ONCE meses en pie. Uno murió en su exilio dorado, en Honolulú, Hawaii (EEUU), el otro: como una cucaracha en las prisiones de La Haya, en Holanda… esperando su sentencia por genocidio.

En ninguna de las dos guerras hubo derramamiento de sangre y, lo que es mejor: NO SE EMPLEÓ LA VIOLENCIA como herramienta de lucha.

PACIFISMO VS. NO-VIOLENCIA

Es importante aclarar la GRAN DIFERENCIA entre ambos conceptos, “pacifismo” y “no-violencia”. El “pacifismo” es una FORMA DE VIDA. La “no-violencia” es una estrategia de lucha. No confundamos ambos términos o conceptos. Los participantes en una guerra de resistencia (no-violenta) pueden ser individuos TREMENDAMENTE VIOLENTOS, que han entendido la NECESIDAD IMPERIOSA de cambiar de estrategia, ante el fracaso de los métodos violentos empleados en el pasado.

LA VIOLENCIA

Para que una guerra frontal, bélica… violenta, funcione, tenemos que contar con elementos que no se encuentran, normalmente, al alcance de la sociedad civil. Si estuviésemos apoyados técnica y económicamente por una super-potencia, como fue el caso de “Los Contras” en Nicaragua, quienes estaban apoyados por la presidencia de Ronald Reagan, por el Departamento de Estado de Estados Unidos y por el Congreso de ese país. Así cualquiera echa una pelea, ya no ASIMÉTRICA. Aún así, “los contras ganaron la guerra y perdieron a Nicaragua”.
"Los Contra ganaron la guerra...!" Parte I
"Los Contra ganaron la guerra...!" Parte II

Hoy en día, la libertad no puede conquistarse por el filo del machete, como solía afirmar el General Antonio Maceo, prócer de la libertad de Cuba. ¿Dónde vamos a conseguir los machetes? ¿A los macheteros? ¿Dónde vamos a entrenarlos? ¿Quién nos apoyará logísticamente? Los tiempos han cambiado. Es cierto, la libertad NO SE MENDIGA (como aseguraba Maceo, hijo – por cierto – de Don Marcos, un venezolano. José Martí decía que la libertad es muy costosa… que debemos estar, TODOS, dispuestos a pagar su alto precio, o a acostumbrarnos a vivir sin ella. Si queremos patria, debemos conquistarla, no necesariamente por la vía de la violencia.

BARRERAS

La guerra de la resistencia no es mágica, NO ES UNA PANACEA. Es dura y, pudiera ser, prolongada. Tiene muchas barreras. La primera de ellas es LA IGNORANCIA y, la segunda: LOS INTERESES PERSONALES DE ALGUNOS LÍDERES.

Quien no conozca la estrategia de la guerra de resistencia, será su primer detractor: “pueblo no tumba gobierno…”; “¿cómo vamos a enfrentar a un tirano con flores?”... "eso funcionará en Serbia o en la Conchinchina, no aquí en Venezuela!", dirán aquellos que, a priori, saldrán adelante a intentar matar la estrategia antes de que ésta arranque y demuestre sus bondades y efectividad, dentro de la más absoluta SEGURIDAD. La gente es dada a ponerse barreras. Hay que dejar que sea el enemigo quien nos las ponga.

Luego están aquellos líderes que saben que quedarían fuera si la estrategia de la resistencia agarra fuerza, porque en una guerra de resistencia NO HAY LÍDERES VISIBLES. Se aplica el concepto del “liderazgo colectivo”, el cual será explicado más adelante.

Una de las barreras difíciles de superar, en una guerra de resistencia, es la comunicación. Afortunadamente contamos con una HERRAMIENTA que no tenían al alcance muchos movimientos de resistencia que han triunfado en su intento de deponer tiranías. Hoy podemos comunicarnos por medio de la Internet y, en especial: por la vía de Twitter. Tal vez con la finalidad de poner el parche antes de que salga el hueco, los hermanos Castro han enviado a Venezuela, recientemente (febrero de 2010), al general (y comandante histórico) Ramiro Valdés, experto en informática y en REPRESIÓN, bajo la excusa de aportar sus supuestos conocimientos sobre crisis energéticas para paliar la que sufre la golpeada patria de Bolívar, hoy en las férreas manos del castro-estalinismo internacional.

INICIO

La guerra de resistencia comienza como todas las cosas: por el primer paso. Tiene que contar con la constancia de sus promotores, una constancia que hemos comparado a la del pitirre. Ese será el paso más difícil: EL PRIMERO.

La guerra de resistencia tiene como finalidad SUBLEVAR AL PUEBLO DEMÓCRATA en una SUBLEVACIÓN CÍVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA. Para llegar a ella, a la sublevación, debemos “quemar” una serie de etapas, para lo cual es necesario implementar, de manera SOSTENIDA, una agenda de “tareas”, donde participe, ACTÍVAMENTE y de manera GENERALIZADA, el colectivo.

REACCIONES DEFENSIVAS
VS. ACCIONES OFENSIVAS

Todos estos tiranos modernos, en especial aquellos supervisados y asesorados por el castro-estalinismo internacional, tienen muy clara la necesidad de mantener al pueblo demócrata, SIEMPRE, a la DEFENSIVA. Un equipo defensivo, jamás podrá meter un gol. Mientras estemos REACCIONANDO DEFENSIVAMENTE, no tendremos oportunidad de ATACAR. Los “ataques” dentro de una estrategia de resistencia, se llevan a cabo a través de las llamadas “tareas”.

Todo venezolano podrá corroborar cómo nos han mantenido DURANTE DÉCADAS, en reacciones tras reacciones DEFENSIVAS. Todas las semanas, en “Aló Presidente”, Hugo Chávez nos prepara la agenda de los próximos siete días. Pensamos, a priori, que se trata de charlatanerías chabacanas y ordinarias, sin embargo, Chávez está aplicando la técnica OFENSIVA para mantener a la DEFENSIVA al pueblo que se le opone, que en Venezuela es la MAYORÍA.

El mes pasado, (enero de 2010), el régimen de Castro se anotó una INMENSA VICTORIA en cuanto a colocar a toda una ciudad – Miami – a la más ABSOLUTA DEFENSIVA, enviándole una banda de salsa, muy identificada con ese régimen totalitario y brutal, llamada “LOS VAN VAN”. No hubo un solo “comunicador social” que no REACCIONARA DEFENSIVAMENTE.

Los líderes del llamado “Exilio Histórico”, perdidos en la estrategia, llevaron a sus seguidores a una DERROTA ANUNCIADA, cazando una pelea mediática IMPOSIBLE DE GANAR, pues era una realidad que “Los Van Van” actuarían en Miami, amparados por la ley norteamericana. Lo que es peor: detrás de “Los Van Van”, ya sabemos, irán otras orquestas, músicos y artistas identificados con la tiranía que sacó al exilio a millones de cubanos. Irán a la Meca de ese exilio, no solamente a pisotear la dignidad de todo cubano libre… sino a mantenerlos REACCIONANDO DEFENSIVAMENTE, como parte – tal vez – de una estrategia de “guaraleo” (de adormecimiento), para que esos cubanos se mantengan entretenidos en cuestiones diferentes a las que al régimen le interesa. No cabe duda alguna que ese “globo de ensayo” lanzado al aire miamense por los hermanos Castro, superó el éxito calculado en la isla del terror. Todavía los componentes del grupo musical (“Los Van Van”) regresaron a Cuba y el exilio seguía con el “teque-teque”, denunciando y protestando, es decir: REACCIONANDO DEFENSIVAMENTE, algo que NO DEBEMOS HACER JAMÁS si queremos liberar a nuestros pueblos.

Hay muchas, muchísimas peleas que NO DEBEMOS ECHAR. A lo largo de esta guerra nos enfrentaremos a cualquier cantidad de oportunidades de echar pelea frente a estos regímenes castro-estalinistas, promovidas – TODAS – por ellos. No que debamos evitar pelear, pero hay que ir a la batalla cuando sepamos que estamos, por lo menos, en igualdad de condiciones… sino en VENTAJA. La pelea que se cazó en Miami en contra de la visita de “Los Van Van”, era – y se sabía de antemano – una pelea perdida. Ante cada derrota, nuestros líderes nos llevan a lo que se conoce como “depresión colectiva”. Nos invade un estado de indefensión total y vamos perdiéndole fe a esos líderes que no parecieran dar pie con bola ante un enemigo que tiene muchas horas de vuelo.

Ahora, el régimen de Castro en Venezuela, nos ha colocado en las puertas de una nueva batalla, al enviarnos al país a uno de los grandes psicópatas del castro-estalinismo, el General Ramiro Valdés, bajo la aparente-infantil excusa de ayudarnos a palear la grave crisis energética que aqueja a Venezuela. Ya ha salido cualquier cantidad de “comunicadores” a DENUNCIAR la presencia de este esbirro castro-estalinista en la patria de Bolívar y nos han ADVERTIDO del peligro que supone su estadía en nuestra patria.

Entre los beneficios que Valdés le brindará al régimen, está la de pisotear la dignidad – una vez más – no solamente del pueblo venezolano, sino de toda la gran familia militar... o lo que queda de ella. Con la ayuda de esos dirigentes de la supuesta oposición, veremos cómo nada sucederá y el General Ramiro Valdés se quedará en Venezuela el tiempo que sea necesario para lograr sus verdaderos objetivos, sean cuales sean. Eso nos retrasará aún más en la lucha por recuperar la libertad y saldremos altamente decepcionados de nuestros líderes, sin mencionar la confirmación en cuanto a la incapacidad y prostitución del estamento militar venezolano.

Por cierto, hemos tenido conocimiento de las CATARATAS de veces que Ramiro Valdés ha visitado Venezuela, por período más o menos prolongados, lo mismo que han hecho otros generales no tan conocidos por el público, sin mencionar oficiales de menores rango. En la Revista Venezuela de marzo del año 2008, publicamos un extenso reportaje sobre la “Red Telaraña”, dirigida desde Venezuela por el Coronel Francisco Javier Salado Villacín, un alto funcionario cubano del M-IX (Medidas Activas), de la Dirección de Inteligencia Cubana. El mismo fue enviado, además, a todos los líderes de la supuesta oposición venezolana, para “achucharlos” a que “hicieran algo”… a sabiendas de que NADA HARÍAN, como NADA HARÁN por sacar del país al General Ramiro Valdés. Este reportaje lo podrán bajar de las siguientes direcciones:

Parte I
Parte II
Parte III
X
Para aquellos venezolanos que suponen que el estamento militar se levantará en indignación con la presencia en Venezuela de este general genocida, les recordamos el siguiente video, donde “la crema” de la oficialidad venezolana, les cantó “las mañanitas” a los generales de Castro, algunos de los cuales participaron en las guerrillas de los años 60 y 70, donde se masacraron venezolanos inocentes.



La NUEVA visita de Valdés a Venezuela pudo haber pasado por debajo de la mesa, como han pasado INFINIDADES de visitas de monstruos castro-estalinista al país, incluyendo la de los hermanos Castro, que vienen y salen de Venezuela cuantas veces lo requiera la agenda macabra castrista. ¿Por qué anunciarlo en cadena nacional? Tan “craso error” me confunde. ¿Será que el régimen necesita de nuestra labor informativa para divulgar la presencia de esta bestia en suelo patrio, al tiempo en que ASUSTAMOS bien a nuestros pacíficos ciudadanos? Ramiro Valdés se quedará en nuestra patria el tiempo que a ellos les dé la real gana. Los oficiales venezolanos no harán nada para adelantar su regreso, a menos – claro – que el pueblo se subleve adecuadamente y mantenga esa sublevación de manera sostenida y generalizada.

Antes de cazar la pelea en el campo de la DENUNCIA Y DE LA PROTESTA ante la presencia de este asesino importado de Cuba, debimos haber evaluado nuestras fuerzas y sopesado las posibilidades de triunfo o derrota. Una vez más, violamos flagrantemente una de las REGLAS SAGRADAS de toda estrategia de resistencia: LA NECESIDAD DE NO REACCIONAR DEFENSIVAMENTE.

Cuando escuchemos y/o veamos a un líder de la supuesta oposición… a un comunicador social de inspiración democrática, asumir REACCIONES DEFENSIVAS, estamos ante individuos que ignoran al enemigo y la estrategia de resistencia o, en su defecto, ante un CONCHUPANTE, un líder o un comunicador al servicio del régimen y de sus intereses.

LAS DENUNCIAS

En la INMENSA MAYORÍA DE LOS CASOS, nada se logra o se obtiene, a favor de la democracia y ante una TIRANÍA, denunciando al tirano y a sus tropelías. Allá afuera, en eso que llaman “Comunidad Internacional”, saben – PERFECTAMENTE BIEN – quienes son los tiranos que oprimen a sus pueblos en este, tan golpeado, globo terráqueo. Con respecto a Venezuela, solamente tenemos que pasearnos por los informes que publica, todos los años, el Departamento de Estado de Estados Unidos, para corroborar esta irrefutable realidad.

http://caracas.usembassy.gov/?b=63

http://www.actualidad20.com/derechos-humanos/venezuela-responde-informe-sobre-derechos-humanos-del-departamento-de-estado-norteamericano/

http://lindriago.wordpress.com/2009/02/28/venezuela-sigue-facilitando-el-transito-de-droga-afirma-el-departamento-de-estado/

Todos los países, al menos los del primer mundo, tienen departamentos dentro de sus respectivos consulados en Venezuela, que informan a sus gobiernos sobre lo que sucede en Venezuela. Para nadie es un secreto la inspiración autocrática y tiránica de Hugo Chávez.

Mientras nos dedicamos a “gastar pólvora en zamuros”, denunciando los desmanes de Hugo Chávez y sus secuaces, no nos podemos concentrar y enfocar en diseñar una estrategia de resistencia adecuada en la cual se contemplen “tareas” originales de gran impacto para la sociedad democrática venezolana.

QUE SON LAS TAREAS

Se le llama “tareas” a los eventos programados, de manera colectiva y bajo consenso, tendientes a lograr TRES objetivos primarios y varios secundarios:

1. Unidad
2. Ambiente de Victoria
3. Preparar a la sociedad demócrata para la ÚLTIMA GRAN TAREA, la SUBLEVACIÓN CÍVICA, ACTÍVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA.

Para que las “tareas” (estos eventos masivos) funcionen con buen pie, deben comenzar por ser actividades “lights”, sin riesgos de fracaso o de derramamiento de sangre. Tienen que estar enmarcadas dentro de la más absoluta legalidad. Por supuesto que tienen que ser CREATIVAS y fáciles de llevar a cabo. Pero tiene que contar con la PARTICIPACIÓN ACTIVA Y GENERALIZADA de gran parte de la población demócrata.

Las “tareas” van subiendo de “tono” y de intensidad en la medida en que se vayan logrando los objetivos de UNIDAD Y VICTORIA. No se pueden promover “tareas” tendientes al fracaso. Por ejemplo, llevar a un sector de la población a una marcha que no llegue a su final, es un grave error de la dirigencia demócrata, porque genera DEPRESIÓN COLECTIVA y deprime la moral, necesaria para contar con la PARTICIPACIÓN ACTIVA Y GENERALIZADA del pueblo demócrata.

A este paulatino incremento de la “temperatura” de las “tareas” se le conoce como “GOLPE SUAVE”. Uno de los enemigos que más conocen de “GOLPES SUAVES” es, precisamente, Hugo Chávez… a quien vemos en estos dos videos al pie de este párrafo, explicar – PERFECTAMENTE BIEN – cómo funciona. Es importante acotar aquí que para que Chávez se animara a dirigirse – EN CADENA – a la nación, explicando la estrategia del “GOLPE SUAVE”, tuvo – primero – que aprendérsela y luego, considerarla peligrosa para su régimen, de otra manera no tenía sentido su intención de amedrentar a la población para disuadirla de optar por esa herramienta de lucha, que ha dado resultados en muchos otros países, sobre todo, de la Europa oriental.

VIDEOS DE CHÁVEZ

Luego de cosechar UNIDAD y el AMBIENTE DE VICTORIA, tenemos otros objetivos secundarios, de mucha importancia. A través de las “tareas” retamos, CONSTANTEMENTE, al régimen… poniéndolo a la DEFENSIVA, traspasándole nuestro miedo. Es IMPERATIVO traspasarle el miedo al régimen. Cuando el tirano note que el pueblo demócrata está UNIDO en una guerra de resistencia y se siente VICTORIOSO con cada “tarea” triunfal, comienza a experimentar miedo.

Las “tareas” deben ser divulgadas por diferentes medios, a través de la Internet, de volantes callejeros, de grafitis y, entre muchos otros, por medio de “radio-bemba”, es decir: de boca a boca. Cada “tarea” debe contar con un ÍCONO.

ÍCONOS DE LAS TAREAS

Los íconos son símbolos identificativos. Cada “tarea” debe contar con un ÍCONO. Ese será el SÍMBOLO DE LA RESISTENCIA de cada una de ellas, de cada una de las “tareas”. Es IMPORTANTE que se le dé “cobertura” mediática a esos ÍCONOS ya que cada vez que el pueblo demócrata escuche su mención, sabrá que se trata de una acción de RESISTENCIA. Debemos, TODOS, identificarnos con ese ÍCONO y promocionarlo hasta la saciedad. En épocas de Cristo, a raíz de su muerte y durante la persecución a los cristianos, el ÍCONO de la cristiandad era un pescadito. (colocar la imagen del pescadito). Todo aquel que dibujara ese ÍCONO, se estaba identificando con Cristo y su movimiento redentor.

En la Cuba de los hermanos Castro, se produjo un peligroso movimiento “underground” que apoyaba al General Arnaldo Ochoa, héroe de la guerra de Angola, quien – se decía – estaba conspirando para deponer a Fidel Castro, no sabemos con qué fines… por cierto. El ÍCONO del movimiento de Ochoa era el número 8, seguido por una A: “8A”. Claro, se estaba promoviendo un LÍDER visible, quien terminó en el paredón de fusilamiento el 13 de julio de 1989.

EL ÍCONO DE LECHE CONDENSADA

Una “tarea” interesante sería la de ponernos TODOS de acuerdo para ir a visitar a la cárcel a un determinado preso político, no importa cuál. Para eso se debe escoger una fecha significativa, por ejemplo: el Día del Padre.

A todo preso se le lleva un regalito, que pudiera ser un alimento. No hay alimento mejor que la LECHE CONDENSADA. En tal sentido, cada uno de esos visitantes (QUE PUDIERAN SER CIENTOS DE MILES), llevaría una, dos o más latas de leche condensada al preso que irá a visitar. El ÍCONO de la “tarea” sería, en este caso, LA LECHE CONDENSADA. Cada vez que un periodista, que un comentarista político, dentro o fuera de Venezuela, mencione la LECHE CONDENSADA, estará RETANDO Y MOFÁNDOSE del régimen.

En vez de dedicarnos, DÍA-TRAS-DÍA, a REACCIONAR DEFENSIVAMENTE ante la última “locura” de Chávez, debemos IGNORARLO TOTALMENTE (así diga que se declara “Jesucristo hecho hombre”). En lugar de comentar las “locuras” de Chávez, debemos – TODOS – hablar de la LECHE CONDENSADA.

Se deben preparar artículo explicando cómo se condensa la leche… como se enlata, su valor proteínico, sus calorías, etc. Durante el lapso de la “tarea” y hasta que ésta culmine, DE LO ÚNICO QUE DEBEMOS HABLAR ES DE LA LECHE CONDENSADA, indistintamente de lo que se esté llevando a cabo en Venezuela… haya luz o no. Haya agua o no. Haya huevos o no.

De hecho, MUY PRONTO se agotará la leche condensada en los automercados y bodegas del país. Es una extraordinaria oportunidad para que los reporteros demócratas entrevisten a los gerentes de los automercados y a los propietarios de las bodegas, sobre esta carencia. Si se descubre un establecimiento que todavía tenga leche condensada, hay que informar a la ciudadanía para que vayan a comprarla.

Muy pronto veremos a Chávez “mascar vidrio”… REACCIONAR DEFENSIVAMENTE, acusando al “imperio” de promover el “golpe suave”, etc. Comenzaremos a triunfar MUCHO ANTES del Día del Padre.

Como en Venezuela se agotaría LA LECHE CONDENSADA, nuestros artistas – en el exterior – podrían organizar eventos, conciertos… etc, donde la entrada sería cancelada con una o varias latas de leche condensada. Podría agotarse el producto en algunas ciudades fuera de Venezuela. La prensa en el exterior se haría eco de tan original campaña y tendríamos la OPORTUNIDAD DE ORO de explicar cómo funciona la guerra de resistencia, anunciando, además, que Venezuela ha optado por ella para recuperar nuestra libertad.

Esas latas recolectada en el exterior (España, Panamá, Estados Unidos, República Dominicana… y en todo país donde haya grandes colonias de venezolanos), serían enviadas en CONTENEDORES a Venezuela. Veremos qué hace el régimen.

Como es lógico, la INMENSA MAYORÍA de los visitantes no podrán entrar a ver al preso político que se escoja para ser visitado en el día determinado. En ese caso, tendríamos que dejar las latas de leche condensada en la entrada de la prisión. ¡MONTAÑAS DE LATAS DE LECHE CONDENSADA! La prensa mundial haría su agosto tomando fotos y generando cualquier cantidad de artículos sobre esta “original” forma de lucha. Chávez comenzaría a enloquecer, de verdad-verdad (porque está muy lejos de ser loco) y el pueblo demócrata, por primera vez, comenzará a saborear LA VICTORIA.

Luego de esa “tarea”, vendría otra… con otro ÍCONO.

LA “TAREA” DEL ROSARIO

Es de hacer notar que las “tareas” no son REACCIONES DEFENSIVAS. No son ACTOS ESTÉRILES DE PROTESTA. No se visita al preso político para solicitar su libertad… simplemente se trata de una cotidiana visita. Las “tareas” no se relacionan con mensajes políticos algunos, que no sean SUBLIMINALES. Claro que todo el mundo sabe que son EVENTOS TOTALMENTE POLITIZADOS.

En tal sentido, otra “tarea” podría ser una JORNADA DE ROSARIO a nivel nacional, dirigida desde estaciones privadas encadenadas de radio y televisión, por un sacerdote identificado con la población demócrata. El motivo de esa jornada (que puede llevarse a cabo un domingo entre 4 y 4:30 de la tarde), es ORAR por los niños desamparados de Katmandú. El ÍCONO de esa “tarea” serían, entonces, LOS NIÑOS DESAMPARADOS DE KATMANDÚ.

Lo mismo. Hay mucho material a tratar. Cuántos son los niños… cómo afecta a la población mundial el abandono infantil. Dónde queda Katmandú. La costumbre del pueblo nepalés: su música, su arte. Cada vez que se mencione a Katmandú o a los niños abandonados, estaremos – subliminalmente – ATACANDO al régimen tiránico de Venezuela… o del país en cuestión.

El ÍCONO en esta oportunidad sería EL ROSARIO y tendríamos cualquier cantidad de material para intentar agotar el tópico: cómo se reza el rosario, cuándo fue instituido en la iglesia católica… quién era la Virgen María, a quien se invoca en las oraciones con la ayuda de la herramienta que constituye el rosario. Chávez “acusando” al “imperio” por cualquier pendejadas (las acusaciones de Chávez en contra del “imperio” son falsas, porque hasta ahora, “el imperio” – o quienes lo controlan políticamente – lo han apoyado) y el resto del país demócrata, hablando y escuchando a sus “comunicadores” hablar del rosario, llevando rosarios en sus cuellos… en sus manos, de manera visible.

Para ilustrar esa “conchupancia” del régimen de Chávez con quien fuera presidente de Estados Unidos, George W Bush y su familia “El Clan Bush”, les sugerimos que bajen el primer capítulo de nuestro libro, “Cómo se Perdió Venezuela”. Además, para rematar, visiten la siguiente página que mantiene la Halliburton de Venezuela y conocerán al Sr. Rémulo Romero el enlace entre la empresa bandera de los Bush y PDVSA. Noten, además, la coletilla: “Amigos de Venezuela”, es decir: “Amigos del régimen”.

Halliburton Venezuela: http://guide.opendns.com/?url=www.cpzulia.org%2F...%2Fservicios_halliburton_vzla.htm&servfail


Terminamos con una “tarea” y comenzamos con otra. ¿Quién decide qué tarea hacer? El LIDERAZGO COLECTIVO y a través de la Internet. ¿Cómo se divulgan las “tareas”? Por la misma vía, a través de volantes callejeros, grafitis, etc. Después de la PRIMERA VICTORIA, la gente estará muy pendiente, ya no de las PACHOTADAS que dice el tirano Chávez (destinadas a “marearnos”, con la ayuda de todos nosotros que nos hacemos ECO de sus campañas de mareo), sino de cómo implementaremos la próxima “tarea”. Incluso, se puede publicar una página en la Internet en la cual se vote por una determinada “tarea” dentro de un listado pre-seleccionado. Se pudiera hasta tener una sección, dentro de esa página, para que los lectores propongan las “tareas”. ¡Hay miles! ¡El cielo sería el límite… porque la imaginación es ILIMITADA!

EL LIDERAZGO COLECTIVO

En el “Manual del Castro-Estalinismo Internacional”, una de las prioridades del régimen es estar pendiente del surgimiento de un líder que pudiera poner en peligro los intereses del tirano. En ese sentido, todo aquel líder demócrata que asome su cabeza, es defenestrado por cualquier vía y termina en el cementerio, en la cárcel, en la clandestinidad… o en el exilio.

Hay que estar MÁS QUE CLARO DE ALGO: en una dictadura no puede haber oposición, VERDADERA oposición. Si la hay, es de mentira… de papel. Llevar al pueblo a las urnas, así sea para “votar” en contra del tirano, NO ES HACER OPOSICIÓN: ¡es hacerle el juego al tirano y legitimarlo! Así de sencillo. Podríamos, con toda lógica, pensar que al NO PARTICIPAR en las farsas electorales que monta el régimen le estaríamos dejando el camino libre, como sucedió en las pasadas “elecciones” parlamentaria. Sin embargo, PARTICIPANDO en una próxima farsa comicial parlamentaria, lograremos un porcentaje MÍNIMO (una “minoría absoluta”) de “representantes” “opositores” (conchupantes al servicio de los intereses del régimen y de los intereses suyos, propios), mientras que LA MAYORÍA ABSOLUTA quedaría en manos de los abiertos-seguidores del régimen. Estaríamos en peores circunstancias, porque tendríamos una “asamblea nacional” legitimada bajo la falsa apariencia del pluralismo político.

No se trata, simplemente, de ABSTENERNOS a votar en una de esas farsas que monta Chávez: se trata de NO PARTICIPAR EN ELLAS. Hay una gran diferencia entre ABSTENCIÓN y NO-PARTICIPACIÓN:



Aparentemente, no se explica por qué los tiranos son “permisivos” con unos “opositores” y no lo son con otros. Por ejemplo, en la Cuba de los Castro hay “disidentes” que tienen luz verde para disidir… y no son atacados con ENERGÍA por el régimen o sus adláteres. Sin embargo, otros líderes, son encarcelados sin piedad. He ahí el caso del Dr. Oscar Elías Biscet, quien ha sido condenado a décadas de férrea e infrahumana prisión, por defender los derechos humanos. Otros, sin embargo, Con Oswaldo Payá, entran y salen del país con un discurso “disidente”, reciben premios en metálico… van y vienen y no sufren persecuciones, más allá de ataques verbales y “amenazas” que jamás se materializan.

Oswaldo Payá Sardiñas fue el organizador, durante 1998, de lo que nosotros llamamos el “referéndum revocatorio” de Cuba: “El Proyecto Varela”. Mucho nos ha confundido que a Payá no la haya pasado ABSOLUTAMENTE NADA, mientras que muchos de los que - ¿ingenuamente? – le siguieron, terminaron condenados a larguísimos años de prisión en la isla castro-estalinista.

Hacía 7 años que Cuba había entrado en un “Período Especial” y el pueblo cubano parecía explotar debido a la HIPER-CRISIS económica a raíz del desmoronamiento de la Unión Soviética, cuando se le secó, para Castro, la “teta rusa” que lo alimentaba y sostenía, antes de que Hugo Chávez apareciera en su camino, como su gran y nuevo benefactor.

Para muchos, el tal “Proyecto Varela”, sirvió para “anestesiar” al pueblo cubano, inyectándolo de esperanza, ya que el mismo tenía – supuestamente – el propósito de fomentar un proyecto de ley que abogaba por reformas políticas a favor de mayores libertades individuales. Para introducir el proyecto de ley, basado en el artículo 88 de la constitución cubana de 1976, se requería la recolección de 10mil firmas. El grupo de Payá logró conseguir 1.200 firmas por encima del límite requerido. Por supuesto, aquello tuvo un resultado similar al Referéndum Revocatorio que el 15 de agosto de 2004 se llevó a cabo en Venezuela.

En nuestro país, por ejemplo, un supuesto opositor, el Dr. Herman Escarrá, se declaró promotor de la INSURRECCIÓN CÍVICA y no lo tocaron ni un pelo. He aquí sus declaraciones emitidas al aire en un programa dirigido por la periodista Marta Colomina. A confesión de partes, relevo de pruebas. El Dr. Escarrá, “El Bueno”, estaba confesando, públicamente, haber cometido un delito. He aquí la grabación:

GRABACIÓN DE ESCARRÁ

Escarrá, “El Bueno”, se decía dirigente del “Comando Nacional de Resistencia”. Meses antes del primer referéndum para modificar la constitución, a fin de darle poderes a Chávez para reelegirse eternamente, en septiembre de 2007, se lanzó un aguerrido discurso. Verán que en él ataca la VÍA ELECTORAL, como le corresponde a todo dirigente de un movimiento de resistencia, a sabiendas de que por ahí no hay vida y nada bueno se logra participando en las farsas electorales de los regímenes totalitarios, como el de Venezuela. Por aquellos días, el 16 de septiembre, le escribí una carta abierta, ampliamente publicada en la Internet. He aquí aquel “histórico” discurso.


www.Tu.tv


Sin embargo, meses después se estaba postulando como candidato a la gobernación de Anzoátegui. http://www.venelogia.com/archivos/2141/

(Ver mi nota en Noticiero Digital:
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=505577&postdays=0&postorder=asc&start=2401)

Así pequemos de ODIOSOS, nos pondremos como ejemplo de lo que significa SER PERSEGUIDOS cuando uno asume una postura inflexible tendiente a AFECTAR los intereses del régimen. Para ilustrarlo mejor, les invitamos a que visite el blog: “El Comodín de la Infamia”. Claro que no somos los únicos, por supuestos, ni seremos los últimos. Ha habido un rosario de venezolanos dignos que NO HAN PACTADO con el régimen ni se han montado en el tren del engaño para poder cultivar su particular parcela política. Ahí tenemos al General Francisco Usón, por ejemplo, a un sinfín de de oficiales de las diferentes fuerzas, asilados hoy en centro América, en Colombia y en Estados Unidos, nuestro querido Silvino Bustillos, por mencionar a uno entre tantos. Tenemos a Orlando Urdaneta, quien se negó a dejarse absorber por el régimen y la “conchupancia” y fue acusado, por cierto, en la misma causa de los “paracachitos”, que nos llevó al exilio, desde donde hemos continuado la lucha a otros niveles.

Es poco, o nada, lo que un líder demócrata puede llevar a cabo – con reales beneficios para la democracia – dentro de un país secuestrado por un régimen totalitario, sobre todo, de corte castro-estalinista. Los mensajes tienen que ser disfrazados para evitar ser acusado de fomentar insurrecciones. Un ejemplo lo encontramos en estas declaraciones de Oswaldo Álvarez Paz, al ser entrevistado en el año XXX por el periodista dominicano Oscar Haza, en su programa “A Mano Limpia” que se transmite en el Canal 41 (América Teve) de Miami.

VIDEO CLIP DE LO QUE DEBEMOS HACER

Existen otros que para mantener su vigencia en los medios, están dispuestos a declarar cualquier pachotada, como fue el caso del hoy-gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, quien le pidió la renuncia a Chávez, sabiendo – perfectamente bien – que era un chiste.

VIDEO DE CÉSAR PÉREZ VIVAS

En un movimiento de resistencia, NO HAY LÍDERES. Puede que existan organizadores (quienes ni siquiera tienen o deban dar la cara), pero NO LÍDERES. El liderazgo lo asume el colectivo, de ahí lo difícil que es contar con la participación y el apoyo de “nuestros” políticos de “oposición”. Cada quien es líder dentro de su propio núcleo familiar y, cuanto más, a nivel vecinal o dentro de un reducido grupo de conciudadanos… dentro de su cuadra, si acaso. El liderazgo se asume en los centros de trabajo, en los clubes sociales y otras organizaciones. En cada sitio hay un líder, o varios. De esta manera el régimen no puede neutralizarlos. Es más: no pierde el tiempo en tal inocua labor. A los grandes líderes se les amedrenta, se les mata, se les acosa… se les encarcela o – incluso – SE LES COMPRA. Esto de “comprar” líderes es una práctica cotidiana dentro de eso que mientan ahora “El Socialismo del Siglo XXI”. Para ilustrarlos mejor, hemos preparado este video titulado “LA CONCHUPANCIA EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI”



No se trata de ATACAR a los líderes de la supuesta oposición venezolana. Se trata de dar ejemplos válidos para llamar la atención a ese sector del pueblo demócrata que todavía cree en ellos y está esperanzado por las supuestas bondades de la “vía electoral”. Cuando uno va al dentista con una muela infectada que requiere de extracción, éste no le puede sacar la pieza a menos que se elimine, primero, la infección. La muela, en nuestro caso, representa al régimen de Castro en Venezuela. La infección, esa dirigencia falsa, apátrida y traidora que adormece a sus seguidores y los lleva por el camino del engaño, tal como ha venido sucediendo tanto en Angola como en Nicaragua, la tierra de Darío.

EL PADRE DE LA RESISTENCIA MODERNA

El Dr. Gene Sharp, de tendencias izquierdistas – lo que en EEUU se conoce como “liberal” – es el indiscutido padre de la resistencia moderna. Autor de un ensayo titulado “De la Dictadura a la Democracia”, asesoró a los muchachos de OTPOR (que significa “Resistencia”) de Serbia. Les prometió que si seguían sus instrucciones, depondrían al “Carnicero de los Balcanes” (Slobo Milosevic) en un año. Se equivocó el Dr. Sharp, porque Milosevic cayó a los once meses. Lo que no pudieron los bombardeos de la OTAN, lo pudo un puñado de jóvenes, quienes promovieron la resistencia cívica dentro de lo que fue Yugoslavia.

Los líderes del movimiento juvenil ucraniano, “Pora” (que significa “¡Ya es tiempo!”), una organización inspirada en el “Otpor” de Serbia, quienes condujeron a Ucrania a la democracia, por medio de la “Revolución Naranja”, consideraban al famoso ensayo del Dr. Sharp (“De La Dictadura a la Democracia”) como su Biblia política. Tras una petición que le hiciera Oleh Kyriyenko (líder de “Pora”) al Dr. Gene Sharp, el Instituto Albert Einstein le envió fondos para publicar, en ucraniano, 120mil copias del mencionado ensayo… libros que fueron distribuidos entre la población de Ucrania para preparar a la ciudadanía en la estrategia de la resistencia no-violenta y, eventualmente, para la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida, la que terminó derrotando, en el año 2004, las pretensiones dictatoriales del gobierno establecido en ese país, que intentaba, por la vía de elecciones fraudulentas, atornillar en el poder absoluto a Viktor Yanukovych, entonces Primer Ministro.

En “Cómo se Perdió Venezuela” le dedicamos un capítulo completo al Dr. Sharp y otro a la resistencia. Valdría la pena revisarlos. Allá podrán leer la carta que le enviara el director y fundador del Instituto Albert Einstein a Hugo Chávez, luego de una pertinaz campaña en su contra.

LA VÍA ELECTORAL

Según leemos en el “manifiesto” (ensayo) del Dr. Sharp, ““Bajo una dictadura las ELECCIONES no se pueden usar como instrumento para un cambio político significativo.” Sin embargo, la vía electoral en los países de la órbita castro-estalinista, es todavía más funesta, porque estos regímenes cuentan con los “conchupantes” (los falsos opositores) para que les ayuden a consumar la trampa.

Cuando en el año 2006, el pueblo demócrata venezolano se aprestaba para llevar a cabo unas primarias, con el fin de escoger el candidato que se le enfrentaría a Hugo Chávez en la farsa comicial de entonces, recibimos un informe – DE MUY BUENA FUENTE – que nos advertía la escogencia (a puerta-cerrada) de Manuel Rosales para que se le “enfrentara” a Chávez. Lo mismo hacía Daniel Ortega en Nicaragua, quien escogió a Eduardo Montealegre.

En su momento, y con SUFICIENTE ANTELACIÓN, nos aprestamos a denunciar la trampa, sin éxito. El pueblo demócrata se sumó al falso liderazgo de Rosales con la consecuencia que todos ahora sabemos. He aquí un video grabado 14 días antes de aquella farsa electoral, donde “vaticinamos” la traición de Rosales:

Video sobre Rosales en Lo que Otros no dicen

Esta, por cierto, no sería la primera vez que el régimen de Castro en Venezuela coloca a un “gallo tapado” para que le “dispute” la presidencia a Hugo Chávez. En XX le tocó el turno al Comandante Francisco Arias Cárdenas, cuya misión fue “distanciarse” del régimen para luego “enfrentársele” a su socio en la PRIMERA FARSA ELECTORAL montada por el castro-estalinismo en nuestro país. Ahora lo sabemos más allá de toda duda.

No nos podemos guiar por el discurso de estos apátridas traidores. A raíz de la MASACRE DE MIRAFLORES, Francisco Arias Cárdenas acusó al propio Chávez de haber ordenado tal matanza. Helo aquí:

VIDEO DE ÁRIAS CÁRDENAS

Tiempo después, abandonaría su papel de falso opositor, para representar – DESCARADAMENTE - al régimen castro-estalinista ante las Naciones Unidas. Recientemente fue condecorado por Hugo Chávez, con la orden del “4 DE FEBRERO”, junto a otros compañeros golpistas que lo acompañaron, a él y a Chávez, en la intentona del año 92.

La ECUACIÓN es muy sencilla. Todo aquel opositor que se le enfrente públicamente al régimen dentro del país, sin que le toquen un solo pelo de su cabeza, es un CONCHUPANTE… un farsante, un apátrida y un TRAIDOR. No hay forma de equivocarse. Cuando Arias Cárdenas acusó ante las cámaras de televisión a Chávez de ser un PSICÓPATA, estaba cumpliendo una misión específica. No fue, siquiera, acusado ante la Fiscalía. Si esa denuncia la hubiera hecho otro ex oficial militar venezolano, todavía se estuviera pudriendo en un calabozo, convirtiéndose en polvo en una tumba… o en el exilio. ¡Es así de sencillo!

Cuando un grupo de oficiales venezolanos de “alzó” en la Plaza Altamira, el pueblo demócrata se esperanzó. Pasaron los días, las semanas y hasta los meses y aquellos militares seguían en la plaza como si se tratara de un santuario impenetrable. Hoy sabemos que muchos de ellos habían sido colocados en ese “movimiento” por el régimen y que la estrategia obedecía a dos objetivos primordiales: provocar la depresión colectiva y “mover la mata” dentro del estamento militar.

Meter aquí lo que dijo Julio Borges sobre las elecciones, en 2003

Ante un régimen que emplea TODOS LOS ELEMENTOS A SU ALCANCE para engañarnos y manipularnos, NO PODEMOS ESPERAR DERROTARLO POR LA VÍA ELECTORAL… ¡eso es IMPOSIBLE! Sobre todo, cuando la tiranía cuenta con la INFALIBLE herramienta de la “CONCHUPANCIA”. Si la mayoría del pueblo demócrata no se PERCATA de esta modalidad que caracteriza al “Socialismo del Siglo XXI”, no habrá posibilidades de recuperar la libertad en Venezuela ni en país alguno que esté bajo la órbita del castro-estalinismo internacional.

CÉLULAS DE RESISTENCIA

Con la finalidad de educar a la mayor cantidad de ciudadanos demócratas, debemos conformar lo que se conocen como las “células de resistencia”. A través de ella tendremos, además, un control absoluto comunicacional, el cual nos permitirá orientar a millones de “soldados” por la vía correcta, rumbo hacia la libertad.

LA ÚLTIMA GRAN TAREA

Por supuesto que la FINALIDAD de toda guerra es obtener la VICTORIA TOTAL. Una vez que se logren esas “pequeñas-grandes” batallas a través de las tareas, debemos estar preparados para LA ÚLTIMA DE ELLAS: la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida. Para entonces ya debemos haber “entrenado” a nuestros “soldados”, al pueblo opositor en general. Esto lo lograremos mediante la conformación de las células de resistencia.

LA GUARIMBA

Cuando las condiciones objetivas estén dadas, el pueblo opositor tendrá que asumir la responsabilidad de echar LA BATALLA FINAL. Ese pueblo se tendrá que sublevar de una manera ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA. Cuando ese momento llegue, tendrá que BLOQUEAR LA CALLE FRENTE A SUS VIVIENDAS… o la intersección más cercana a ella. Se trata de PARALIZAR el país nacional, buscando – entre otras cosas – la INGOBERNABILIDAD del régimen. Debemos demostrarle al mundo, a esa “comunidad internacional”, que el tirano no está en control del país.

El grueso de los soldados, la sociedad civil demócrata (los ciudadanos), deberá BLOQUEAR las calles, SIN CONFRONTAR… SIN DESPLAZAMIENTO. “Otros”, harán “otras cosas”. Mientras tanto, el régimen se encontrará IMPOSIBILITADO de retomar el control.

En este video titulado “LA GUARIMBA LO TIENE LOCO”, veremos a Hugo Chávez aceptar que “cuatro escuálidos” le pueden “embochinchar” el país, es decir: EMBASURARLO, ALBOROTARLO, SUBLEVARLO. Una vez que el régimen pierda el control, si la sublevación es GENERALIZADA Y SOSTENIDA, le será extremadamente difícil, si no imposible, retomarlo. Sobre todo si ha perdido la herramienta de la complicidad de los “conchupantes”, es decir: de los dirigentes de la falsa oposición.

VIDEO DE LA GUARIMBA LO TIENE LOCO

Hemos visto arriba a un Chávez desesperado, amenazando a toda su plana mayor, del vice-presidente hacia abajo. El tirano de Venezuela sabe, perfectamente bien, que una sublevación cívica es MORTAL. Lo sabe, entre otras cosas, porque él mismo intentó sublevar al pueblo, no de manera no-violenta, sino por la vía de la más rancia violencia, al estilo del Mayo Francés:

VIDEO DE LA GUARIMBA DE CHÁVEZ

Cada vez que se asoma una sublevación cívica (que ya en Venezuela se identifica con “La Guarimba”), salen los falsos opositores a asumir el rol de “bomberos”, apagándole el fuego a Chávez. En el pasado mes de enero (de 2010), cuando los estudiantes comenzaron a alborotarse en diversas ciudades del país, salieron los miembros de eso que ahora llaman “Mesa Unitaria” (antigua “Coordinadora Democrática”), con Antonio Ledezma a la cabeza, a



Robert Alonso

robertalons.vip@gmail.com

http://www.mrr.name/ http://twitter.com/RobAlonso

XXXXXXXXEL MANIFIESTO
XXXXXXDE LA NUEVA LUCHA


XXXXX(“MANIFIESTO DE LA LIBERACIÓN”)

I. EL ÚNICO OBJETIVO

El único objetivo de esta nueva lucha es erradicar de suelo patrio a los regímenes que nos han mancillado la libertad y los más elementales derechos consagrados a la humanidad.

II. EL CAMINO HACIA ESE ÚNICO OBJETIVO

Unir a nuestra sociedad civil en torno a una nueva lucha: la resistencia no-violenta cuyo fin será la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida; la cual, a su vez, busca provocar la insurrección (implosión) militar necesaria para deponer al enemigo apátrida del poder.

III. AL FINALIZAR LA LUCHA

Al finalizar la lucha para defenestrar a los regímenes deslegitimados y traidores, se instalaría en nuestros países un gobierno cívico-militar que pondría orden en la sociedad, haría justicia y sentaría las bases para la redacción de una nueva constitución con la participación de todos las fuerzas vivas democráticas existentes.

IV. CARACTERÍSTICAS DEL ENEMIGO

Debemos comenzar por conocer y entender al enemigo como un ente apátrida y traidor que no conoce fronteras, que desconoce la piedad y que empleará todos los medios disponibles para justificar su único fin: mantenerse firme y eternamente en el poder, en pro de su beneficio personal y el de unos pocos.

Para el enemigo es mantenerse en el poder o morir. No hay otra. Estamos hablando de una muerte física, ya no política. Hugo Chávez, por ejemplo, está consciente de que el día en que él pierda el poder, perderá la vida física porque no podrá mantener la seguridad que hoy le ofrece su régimen. Para el enemigo es seguir “comiendo gallina”, so pena de “morir arponeado”.

Ante tal contrincante no hay tregua. No hay posibilidades de entendimiento... de diálogo ni de esperanzas de eliminarlo por medio de la vía electoral. A un enemigo así hay que sacarlo con fuego: el fuego de la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida que desemboque, irremediablemente, en una insurrección militar.

V. CON QUÉ CUENTA EL TIRANO

El tirano tiene dos grandes recursos: dinero y armamento militar, precisamente con lo que no cuenta la sociedad civil. Para nosotros, el enemigo es invencible en el campo militar, en el campo de la violencia. La violencia le es de su absoluto monopolio, su mayor aliado, de ahí la necesidad de luchar en un plano diferente, donde él no cuente con recurso alguno.

El enemigo, además, tiene el apoyo incondicional de la llamada “comunidad internacional”, porque allá afuera se es alérgico a los cambios radicales que pudieran poner en peligro a sus propios intereses. Por ejemplo, una desestabilización sostenida del régimen actual en Venezuela, desestabilizaría el mercado energético a nivel mundial, lo que traería un instantáneo dolor de cabeza en los ámbitos políticos y económicos en los países industrializados del llamado “Primer Mundo”.

Para eliminar ese apoyo incondicional del cual hoy son acreedores estos regímenes, debemos afectar – sostenidamente – los intereses internacionales y para eso, la mejor manera es “embasurando” al país oprimido mediante una paralización total, absoluta y sostenida... a través de la sublevación cívica no violenta. Un verdadero, efectivo y sostenido PARO GENERAL.

Una vez que la “comunidad internacional” entienda que el desbarajuste se mantendrá indefinidamente en el país convulsionado mientras las existentes autoridades estén frente al poder y que la sociedad civil de ese país no tiene la más mínima intención de amainar la resistencia, otro gallo le comenzará a cantar al régimen y esa “comunidad internacional” cambiará inmediatamente de bando, colocándose del lado de la inminentemente nueva opción de poder, es decir: del lado del pueblo sublevado.

VI. CON QUÉ NO CUENTA EL TIRANO

El enemigo no cuenta con el apoyo incondicional de la inmensa mayoría del pueblo, así parezca lo contrario en regímenes en los cuales se ha implantado el terror como un método de “seguridad ciudadana” y existe una doble moral, donde cada quien lleva puesta una careta. Una vez que ese pueblo mayoritario explote de manera generalizada y sostenida, no habrá forma de controlarlo. Los tiranos lo saben y le temen a las sublevaciones.

Precisamente, la carencia del enemigo es nuestra mayor herramienta. Nosotros contamos con ese pueblo mayoritario: ¡nuestro gran ejército! Es a ese pueblo a quien debemos comprometer en la lucha de resistencia no-violenta.

Si bien el enemigo cuenta, por ahora, con el apoyo internacional, ese apoyo es efímero y se disolverá de inmediato al entender - la “comunidad internacional” - que el pueblo está decidido a cambiar de autoridades y a defenestrar a la tiranía.

Será la “comunidad internacional”, entonces, un valioso aliado que hará su parte para presionar al tirano a que abandone el poder para buscar con ello la estabilidad regional y, en casos como Venezuela: la estabilidad energética mundial.

Pero no nos engañemos. El régimen puede perder absolutamente todo el apoyo del pueblo, que si éste no se subleva es como si ese apoyo no lo hubiera perdido. La historia está llena de ejemplos de países subyugados por odiosas tiranías y las mismas se mantuvieron por décadas en el poder a través del terror, porque sus pueblos jamás fueron inducidos a la sublevación y equivocaron sus métodos de lucha... hasta un día.

VII. CUÁL ES NUESTRO RETO INMEDIATO

Nuestro reto inmediato debe de ser cohesionar a la sociedad civil en un ente compacto y dispuesto a seguir las instrucciones dentro de una estrategia YA PROBADA de lucha, que obedece a la modalidad de la resistencia no-violenta.

Debemos comprometer a ese pueblo opositor a que se una a la resistencia de una manera activa, participativa y decidida.

El primer paso es el de educar a la sociedad civil a sublevarse de manera activa, generalizada y sostenida, donde se logre el ÚNICO OBJETIVO de derrocar la tiranía con el menor trauma posible. Cada gota de sangre de nuestros hermanos es parte del tesoro nacional. Debemos preservar cada gota de nuestra sangre para la reconstrucción del país.

No es fácil educar a todo pueblo, sin embargo, nuestras instrucciones son sencillas, como veremos más adelante. El enemigo puede enterarse de esta estrategia sin mayores peligros para la sociedad civil, ya que las tiranías no cuentan con los recursos para combatirla. Además, los regímenes totalitarios, a estas alturas, conocen muy bien qué les viene encima cuando un pueblo se une en torno a la resistencia no-violenta.

Los regímenes harán todo lo posible – e imposible – para evitar que un movimiento de resistencia no-violenta tome fuerza, pero cuando vean que el intento es fallido y la sociedad está decidida a organizarse en un solo bloque, comenzarán a “pedir cacao”... a intentar diálogos de “entendimiento”. Al final empezarán a derrumbarse y a perder afectos dentro de sus cuadros internos, tanto políticos como militares. Esa es la experiencia histórica que los tiranos todos conocen y toman muy en cuenta. Hemos oído, por ejemplo, por la boca del propio Hugo Chávez, el daño que las estrategias de resistencia no-violenta les han causado a grandes tiranos de la historia contemporánea y así lo ha relatado en cadena, asombrosamente y a modo de queja, el tirano venezolano.

VIII. TOMEMOS LA OFENSIVA

Hasta ahora los regímenes totalitarios han sido exitosos en tomar y mantener la ofensiva. Por ejemplo, Chávez planifica todas las semanas la agenda de la oposición venezolana en su espacio mediático (radio y televisión) “Aló Presidente”, al anunciar una “bomba” cada domingo. Eso genera una reacción DEFENSIVA de la oposición y así la entretiene durante siete días, hasta el próximo programa... o nuevo escándalo.

Es necesario que los medios de comunicación reseñen las noticias que genera el “oficialismo” de manera casual, pero que nuestros comunicadores no se hagan eco de ellas. Al contrario, pongamos al régimen a comentar las nuestras.

IX. RETÉMOSLE E IGNORÉMOSLE

La verdadera resistencia es un constante retar al régimen. No debe pasar un día en el cual no lo retemos.

La sociedad civil puede organizar eventos - a modo de “tareas” – que reten al régimen. Estos eventos deben de ser ingenuos y absolutamente legales. Por ejemplo, se puede organizar una jornada de varias horas donde todo el pueblo opositor salga al frente de sus respectivas viviendas y, sin obstaculizar el tránsito, rezar el rosario. Todo un pueblo unido rezando el rosario... MOSTRANDO SU RECHAZO AL RÉGIMEN.

Otra “tarea” para retar al régimen podría ser ponerse todos de acuerdo e ir a visitar a un connotado preso político. En ninguno de estos casos habrá necesidad de solicitar permiso para manifestar. No se trata de una marcha organizada.

Claro está que ese reto establecerá un dinamismo que se irá evaluando sobre la marcha, porque no sabemos cuál será la exacta reacción del régimen ni podemos calcular su nivel o intensidad en el campo de la represión.

Al mismo tiempo en que retamos al régimen, lo ignoramos. Debemos pretender que no existe. De hecho: ¡no existe! En Venezuela se levanta el edificio donde una vez funcionó el Congreso Nacional, pero quienes se reúnen hoy en su inmueble, que ahora mientan “asamblea” (como en Cuba), no tienen legitimidad. No los podemos re-legitimar tomándolos en cuenta para nada. Son fantasmas. Uno no se sienta a hablar con fantasmas a menos que se trate de una sesión espiritista. Tomar en cuenta al régimen y a sus acólitos es hacerles el juego y caer en el campo donde ellos se sienten a sus anchas.

No debemos pedirles absolutamente nada a las entidades del régimen. No hay que introducir nada ante la Fiscalía General ni acudir al Tribunal Supremo de Justicia para nada. Esos organismos, al igual que el Congreso, son cascos vacíos usurpados por fantasmas temporales. Por supuesto que no acudiremos a municipio alguno para solicitar permiso para marchar por el territorio nacional.

Sentarse en la mesa de negociaciones con los fantasmas... pretender que modifiquen sus dictámenes, votar en elecciones en contra de ellos (aunque en ocasiones nos dejen “ganar”, como el gato deja que el ratón “se escape” antes de matarlo y comérselo), es perder el tiempo, legitimarlos y retrasar nuestra lucha de resistencia, porque la distorsionamos. En la resistencia se resiste, no se dialoga ni se participa... ¡tampoco se vota! Retamos e ignoramos al régimen día-a-día.

En una lucha de resistencia no acudimos a las citaciones que nos hacen los fiscales ni los tribunales fantasmas. Tampoco pedimos la libertad de nuestros presos. No hablamos con fantasmas.

Esto, como es lógico, supone un gran sacrificio, pero ¿qué lucha no es sacrificada? Es eso, o perderlo todo, incluyendo nuestra dignidad como pueblo. De todas maneras, si no resistimos adecuadamente, terminaremos perdiéndolo todo: ¡la Patria incluida!

X. EL DÍA D

Toda esta lucha de resistencia no-violenta tiene como finalidad llevar al país nacional al “Día D”. El día en que la sociedad civil se sublevará de manera activa, generalizada y sostenida en contra de aquellos regímenes tiránicos. Se habrán acabado las tareas ingenuas y habrá llegado el momento de la verdad.

SUBLEVACIÓN ACTIVAPorque cada quien participará activamente en la sublevación.

SUBLEVACIÓN GENERALIZADAPorque tenemos que sublevarnos a lo largo y ancho del país. En cada urbanización o barrio. En cada ciudad, en cada pueblo: ¡EN CADA CALLE! Esa sublevación generalizada debe de ser al unísono, es decir: todos a la vez y en todas partes.

SUBLEVACIÓN SOSTENIDAPorque tenemos que mantener la sublevación hasta lograr el único objetivo: sacar del poder al tirano y a sus acólitos.

Hay muchas maneras de sublevaciones cívicas. Las hay violentas y no violentas. Por ejemplo, la sublevación que Hugo Chávez convocó, sin éxito, apenas salió de prisión en marzo de 1994, desde el programa de televisión de José Vicente Rangel, fue una sublevación violenta, al estilo del “Mayo Francés” (de 1968).
Ver el siguiente video:

http://www.mrr.name/VIDEO10.htm

La sublevación que nuestro movimiento de resistencia sugiere es no-violenta, al estilo de Serbia, de Filipinas y de muchas otras no-violentas que han dado resultados positivos e incruentos.

Las sublevaciones de Francia, Serbia y Filipinas cumplieron con sus respectivos objetivos, sin embargo, nosotros preferimos la estrategia de la no-violencia por ser la más factible de realizar, la más efectiva, la menos traumática… y la más segura.

La histórica sublevación violenta del “Mayo Francés” fue contra el gobierno democrático del General Charles De Gaulle.

Las no-violentas mencionadas arriba, fueron en contra de dos sanguinarios y genocidas tiranos: Ferdinand Marcos (en Filipinas) y Slodoban Milosevic (en Serbia).

La sublevación en sí es una vía. Es la última “batalla” antes de lograr los objetivos planteados. En el caso de sacar del poder a un tirano, la sublevación cívica debe culminar con la IMPLOSIÓN (o insurrección) militar. Para entonces ya las condiciones estarán lo suficientemente “maduras” como para evitar escenarios de mayores violencias entre militares.

Dentro de esa sublevación no-violenta está la modalidad de “La Guarimba”, la cual hemos venido promoviendo en Venezuela durante muchos años y, en cierto modo, se aplicó entre los días 27 de febrero y 5 de marzo de 2004 con un éxito total, a pesar de no haberse llevado a cabo debidamente porque muchos no observaron las tres reglas doradas (e inviolables) de “La Guarimba”.

“La Guarimba” en Venezuela pudo haber depuesto al régimen en una semana, de no haber sido por la traición de un sector de los líderes “opositores” que pactaron con Hugo Chávez cuando la verdadera oposición popular iba ganando. Uno no se sienta a dialogar cuando tiene a la vista la victoria. La rendición del enemigo debe ser INCONDICIONAL.

XI. NUESTRO MAYOR RETO

El mayor reto de toda sociedad civil que pretenda lograr su libertad a través de la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida es de carácter comunicacional. Es imperativo enseñarle a todo un pueblo la manera más expedita, correcta y SEGURA de sublevarse sin exacerbar la violencia.

Ojo: No hay que confundir pacifismo con no-violencia. El pacifismo es una forma de vida. La no-violencia es una estrategia de lucha. El 99.99% del pueblo sublevado debe evitar la violencia por razones tácticas más que por convicción moral. La violencia funciona a favor del régimen. Transmitir por TV escenas de muertos en las calles podría desmantelar la sublevación cívica tan pronto como ésta arranca. Es por eso tremendamente importante NO DESPLAZARSE más allá del frente de nuestras viviendas (de nuestras “guarimbas”). De hecho, no es necesario estar en las calles durante “La Guarimba”. Solo necesitamos asegurarnos que nuestras barricadas, frente a nuestras viviendas, estén trancando la vía. Sólo saldremos de nuestras casas para repotenciar aquellas barricadas que ameriten ser repotenciadas.

Decíamos que nuestro mayor reto es, sin duda alguna, de carácter comunicacional. El pueblo debe saber cuál es la manera exacta de aplicar “La Guarimba” dentro de una sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida.

Habremos logrado vencer la barrera de esa dificultad comunicacional mediante la creación de “CELULAS DE RESISTENCIA”.

En biología, la célula es la unidad esencial que forma a todo ser vivo. Es además la estructura anatómica y funcional fundamental de la materia viva, capaz de vivir independientemente como entidad unicelular, o bien, formar parte de una organización mayor, como un organismo pluricelular. Nada hace el régimen con desmantelar UNA célula de resistencia, porque ella forma parte de un todo organismo pluricelular que está representado por millones de ciudadanos quienes no se conocen entre sí. Cada “célula de resistencia” consta de cinco “núcleos” o individuos. Cada individuo solamente conoce y se comunica con otros cinco. En otras palabras: es MATERIALMENTE IMPOSIBLE desmantelar un sistema u organismo pluricelular.

Estas células de resistencia servirán para divulgar la manera correcta y segura de sublevarnos, además: conformarán la más perfecta red de comunicación del sistema pluricelular de resistencia. A través de las células de resistencia nos iremos comunicando como hacen los africanos en la selva con sus tambores. En cuestión de horas podremos comunicar una información a millones de ciudadanos… y si se nos caen los medios de comunicación, como la telefonía o la red de la Internet, podremos comunicarnos boca-a boca, cara-a-cara, porque un individuo, dentro de esa compleja red pluricelular, solamente tiene la responsabilidad de contactar a los miembros de la célula de resistencia que él o ella creó, es decir: A CINCO PERSONAS, no más.

Cada uno de nosotros debe convertirse en “PRECURSOR DE LA LIBERTAD” creando nuestra propia célula de resistencia, es decir, invitando a nuestra casa a CINCO personas. No serán SEIS o más… ni serán CUATRO o menos: SERÁN CINCO PERSONAS NADA MÁS. Necesitamos mantener cada célula lo más manejable posible y si consta de muchos “núcleos” (individuos), se nos hará más difícil contactar a cada uno de ellos en el momento crítico. Recuerden: CINCO PERSONAS NADA MÁS.

Una vez en la reunión, leeremos este manifiesto. Cada invitado se alternará en la lectura de cada párrafo, así se mantendrán atentos y nos aseguraremos de que cada quien haya entendido su contenido.

Leyendo este manifiesto aprenderán la manera más adecuada y segura de implementar “La Guarimba”, es decir:

* Trancando los metros cuadrados de
calle que están FRENTE a nuestras viviendas…

* No desplazándonos más allá del frente
de nuestras viviendas…

* No confrontando con el enemigo…

Así de sencillo Y DE SEGURO es el asunto para el 99.9% de la población sublevada. Habrá “otros” que harán “otras cosas” pero “esas cosas” no las sabrá el régimen hasta que llegue el momento, razón por la cual es IMPERATIVO que el 99.9% de la población NO SE DESPLACE, pues podría ser muy perjudicial para aquel que decida hacerlo.

Sin embargo, habrá que explicar un poco más porque la mayoría de los seres humanos gusta de ponerse barreras. Siempre habrá aquel que pregunte: ¿y qué ganamos trancando las calles? Siempre habrá alguien que tiene un “plan” mejor. Jamás se han enfrentado a una tiranía castro-estalinista, pero pretenden tener la “solución” al trauma colectivo. Al final, son esos los primeros que no participan de una manera o de otra.

La sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida ha sido ampliamente probada en otros países. Habrá quien diga: “sí… eso habrá sido en Serbia, pero aquí no somos serbios”. En fin. Siempre habrá quien guste de ponerse barreras. Dejemos que sea el enemigo quien nos ponga las barreras, no seamos nosotros mismos quienes nos auto-limitemos.

XII. SU FUNCIÓN CÍVICA Y ACTIVA

Es importante, pues, explicar – entre otras cosas – cuál es la función cívica y activa de “La Guarimba”, como una modalidad de sublevación.

La única función cívica y activa de “La Guarimba” es la de paralizar al país de una manera generalizada y sostenida, logrando un VERDADERO PARO GENERAL: ¡un verdadero paro general!

Eso solo es suficiente como para defenestrar al más obstinado tirano, sobre todo, porque al pasar los días se tiene que buscar una solución y al no haber otra que cambiar los factores de poder, lo único que quedaría sería la insurrección militar presionada internamente por millones de ciudadanos sublevados y externamente por la llamada “comunidad internacional”. Así ha funcionado siempre. El régimen perderá el apoyo interno, el de sus militares, acólitos y/o policías. Así las cosas, la única vía factible sería el abandono del poder.

Eso le sucedió a Milosevic… a Marcos, a Batista, a Aristide, a Fujimori, a Pérez Jiménez, a Ceaucescu en Rumania y a Erich Honecker en la Alemania Oriental, entre muchos otros tiranos que fueron depuestos tras una presión popular de mayor o menor grado de violencia.

“La Guarimba” es una de tantas maneras de provocar esa necesaria presión interna y externa para que los tiranos abandonen el poder. Es, además, la manera más segura y expedita, si la hacemos correctamente.

La mayor parte del pueblo solamente tiene que comprometerse a trancar el pedacito de calle que está frente a su casa, a no alejarse más allá del frente de su vivienda y a no confrontar con el enemigo. Quedarse dentro de su hogar (de su refugio o “guarimba”) es lo mejor… de ahí el nombre de esta estrategia ya que “guarimba” significa, en uno de los dialectos caribes: refugio. En esta estrategia de “LA GUARIMBA”, el elemento más importante es el refugio de los participantes, la “guarimba” de los participantes. Es entendible el por qué no debemos desplazarnos más allá del frente de nuestras “guarimbas”, de nuestros “refugios”. Al menor indicio de peligro, nos retiramos “estratégicamente” a la seguridad de nuestras “guarimbas”, de nuestros “refugios”: de nuestras viviendas.

XIII. LOS “PEONES CIRCUNSTANCIALES”

Todo régimen sobrevive con la necesaria ayuda de los “peones circunstanciales”. Estos son aquellos que conforman, por motivos circunstanciales, las fuerzas armadas y los organismos policíacos de represión o prevención. Estos “peones” (soldados y policías) cambian de bando con las circunstancias. Al cambiar el gobierno, cambian de bando.

Debemos captar a los “peones circunstanciales” del régimen para que nos ayuden a modificarle, para bien, el destino al país. Además, los “peones circunstanciales” podrían salvar cientos de vidas de nuestros aliados al momento de una sublevación.
Es muy fácil hablar con “ellos”… con los “peones circunstanciales”. Muchos de los “núcleos” de las células de resistencia conocen a un “peón”… o son familia de uno de ellos. Hay que pedirles que llegado el momento, disparen por encima de nuestras cabezas, con todo lo que eso significa. A esos “peones” hay que irlos ablandando. Todos ellos tienen familia y muchos familiares de los “peones”, están del lado de la patria, no del régimen y formarán parte de nuestras células de resistencia.

XIV. LAS “CONDICIONES OBJETIVAS”

La situación momentánea de un determinado país es evaluada por las condiciones subjetivas y/u objetivas. Ambas condiciones son tremendamente cambiantes... dinámicas.

CONDICIONES SUBJETIVASSon aquellas condiciones que CREEMOS existentes en un determinado país en un momento específico en el tiempo. Las condiciones subjetivas NO SON precisamente las reales: son las que un grupo pudiera creer existentes. Por ejemplo, nuestros líderes de la resistencia pudieran pensar que están dadas las condiciones para convocar a la sublevación, cuando, en realidad, no es así... en cuyo caso, el llamado a la sublevación podría fracasar.

CONDICIONES OBJETIVAS - Son las reales. Las existentes. Cuando la marcha del 11 de abril de 2002 en Venezuela, estaban dadas las condiciones objetivas para una sublevación. Lo mismo sucedió en la tarde del 27 de febrero de 2004, cuando se prendió “La Guarimba”.

Oigan bien: es un requerimiento imprescindible que estén dadas las “condiciones objetivas” (las verdaderas) para llamar al pueblo a la sublevación o para que el pueblo se subleve de manera espontánea. Habrá que esperar el momento adecuado y mientras tanto, nos vamos preparando con “tareas”, retando al régimen e ignorándolo en todos los sentidos, pero – sobre todo – divulgando, a través de las células de resistencia el mensaje de sublevación y las instrucciones de cómo sublevarnos de una manera adecuada y segura. No se puede PROGRAMAR una sublevación. Aquel líder que convoque la sublevación a distancia, es decir, dentro de un mes o más… que “planifique” la sublevación, es – seguramente – un traidor cuya misión es la de EVITAR la sublevación y fomentar la depresión colectiva. Lo mismo podemos decir de aquellos líderes que llamen al DESPLAZAMIENTO de la población. LO ÚNICO que están buscando son unos muertos, para “matar” también la opción de la verdadera y efectiva sublevación.

XV. ¿Y DESPUÉS QUÉ?

Una pregunta muy válida es qué sucederá en el país después del derrocamiento de la tiranía. ¿Quién tomará el control del país?

Esa es una pregunta imposible de responder. Puede que se monte un “gorila” con intenciones muchísimo más malsanas que las que tenía el tirano depuesto, lo cual sería difícil... pero no imposible. ¿Qué haríamos entonces? Lo mismo que hicimos para sacar al tirano anterior, sólo que esta vez se nos hará infinitamente más fácil porque ya sabremos cómo sublevarnos y el poder de la sublevación en manos de la sociedad civil.

Sin embargo, no se nos ocurre un sistema más funesto, cruel, aberrante y satánico que el Castro-Estalinismo, así que nada podría ser peor.

XVI. ¿CÓMO COMENZAR UNA CÉLULA DE RESISTENCIA?

La etapa más sencilla – Y LA MÁS IMPORTANTE – de toda sublevación cívica es la creación de UNA “célula de resistencia”: de la primera. He aquí cómo se logra paso por- paso:

PRIMERODebemos imprimir SEIS copias del “Manifiesto de La Liberación”, este manifiesto que estamos leyendo en estos momentos, que también puede ser bajado y copiado en la siguiente dirección cibernética:

http://www.mrr.name/manifiesto.pdf

SEGUNDODebemos invitar a nuestra casa a CINCO amigos, familiares o compañeros de trabajo que estén del lado de la Patria. Sería perfecto que estos individuos no se conocieran entre sí y que no trabaran amistad de ahí en adelante. No presenten a los invitados, ni divulguen sus nombres entre ellos… en el caso de que no se conozcan, claro.

TERCEROEn la reunión cada participante debe turnarse para leer un párrafo de este manifiesto, cuya copia habrá recibido al comienzo de la reunión. Si hubiese acceso a la Internet, sería bueno revisar nuestro sitio en la red.

http://www.mrr.name/celula.htm

CUARTOCada participante debe COMPROMETERSE a crear una célula de resistencia de la misma manera.

QUINTODebemos velar porque nuestros CINCO “núcleos” hayan cumplido la misión de crear una nueva “célula” cada uno.

SEXTODebemos estar pendientes de revisar constantemente nuestro sitio en la web, donde estaremos impartiendo información importante. ¡EN MENOS DE UN MES HABREMOS CONTACTADO A CASI 10 MILLONES DE HERMANOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada